Si al cortar una sandía encuentras esto, no la comas tírala de inmediato, esta es la razón - SALUD AL 100

Si al cortar una sandía encuentras esto, no la comas tírala de inmediato, esta es la razón

Loading...

Una de las frutas tropicales más buscadas en gran parte del mundo es la sandia o como también es conocida patilla, la cual es reconocida por su gran tamaño, cascara verde y su pulpa de color rosado con semillas de color negro.

En el especial de hoy te daremos algunos datos que debes tener en cuenta al momento de escoger la patilla para evitar escoger una fruta que sea peligrosa para la salud.

La sandia es una fruta que contiene al menos un 93 % de agua, adicionalmente contiene 89 mg de potasio, 11 mg de magnesio, 4,6 gramos de hidratos de carbono, 0,5 gramos de fibra, 20, 5 kcal, ácido fólico y provitamina A.

Dentro de los beneficios que trae a la salud ayuda a relajar los vasos capilares.

Loading...

Metaboliza la arginina la cual es uno de los 20 aminoácidos que se encuentran formando parte de las proteínas, la cual ejerce un impacto positivo para el corazón y la hipertensión.

Aunque esta fruta ejerce un gran aporte positivo en nuestra salud, esta puede ser perjudicial sí se consume una especie la cual ha sido intervenida químicamente para mejorar su aspecto y producción, a continuación te presentamos los detalles más importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar una sandia.

Sandias químicamente intervenidas

Es conocido por todos que muchas frutas y vegetales son intervenidos químicamente para evitar que sean contaminados por las plagas y en algunos casos se emplean para mejorar su aspecto y acelerar su producción, uno de estos químicos es el forclorfenurón el cual se utiliza como regulador del crecimiento de plantas.

READ  Este es el virus que tienes si te salen fuegos en la boca constantemente

El forclorfenurón es una sustancia química la cual regularmente se aplica en flores y  frutas en desarrollo durante los primeros meses después de la floración para mejorar su tamaño, fruto,  peso de los racimos y así estas puedan resistir su posterior almacenamiento en frío, pero estudios recientes han revelado que agricultores de origen chino por desconocimiento del correcto uso de este químico, lo aplican de manera inadecuada produciendo graves daños en la sandía al punto que estas pueden llegar a explotar internamente.

Aunque el forclorfenurón es una sustancia aprobada por muchos países, su uso inadecuado puede influir en la salud de las personas.

Para poder detectar que la fruta fue intervenida con el químico antes mencionado es muy fácil, ya que al observar sus semillas estas son de color blanco, a continuación te presentamos un vídeo donde puedes apreciar qué es lo que realmente sucede en el interior de una sandía que fue tratada con este compuesto

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIENBENIDOS A MUNDO SALUD

Loading…