Esta Es La Causa Por La Que Tu Lengua Se Encuentra De Esta Manera - SALUD AL 100

Esta Es La Causa Por La Que Tu Lengua Se Encuentra De Esta Manera

Loading...

La lengua es un órgano muy importante de nuestro cuerpo que no solo nos permite percibir los sabores, hablar y en la ayuda de comer, sino que también nos ayuda saber como se encuentra nuestro cuerpo.

Puede ser un indicador de alguna enfermedad, de nuestro cuerpo que si lo detectas a tiempo y forma tu salud puede indicar un diferencis mira aquí te mostramos su aspecto.

Lengua rosada y con una textura suave:

Este debe ser el aspecto de la lengua de una persona sana. Los puntitos rojos que se encuentran en su superficie son las papilas gustativas y no tiene en que procuparse ya que la mayoria de nosotros tenemos un aspecto rosada y estas totalmente san.

Lengua con apariencia de mapa:

La lengua con esta apariencia es hereditaria y no representa un problema de salud, lo único es que sean muy sensibles ciertas comidas y pasta dental.

Líneas blancas:

Es una enfermedad muy común en la boca, es la del liquen plano bucal. Puede presentarse con un picor desagradable o puede ser asintomático, no tiene un tratamiento y puede desaparecer cuando se deja de consumir alcohol y tabaco.

Capa amarilla:

Si en tu lengua observas una gruesa capa amarilla es muy probable que tengas una infección causada por hongos. Esto indica que tu sistema inmune está débil y suele aparecer en niños y adolescentes. También puede aparecer en personas que tienen ortodoncia, debes acudir a tu médico para que ataque el problema.

Heridas o ampollas:

Loading...

Estas pueden ser producto de quemadas o porque te has mordido, por lo general no duran mucho. Si duran más de 2 semanas deberías acudir al médico porque puede ser un síntoma de cáncer.

READ  Remedios Caseros Para El Dolor De Garganta

Capa blanca:

Si tu lengua presenta una capa blanca es un indicador de una mala higiene bucal o excesivo consumo de alcohol. Esta puede ser eliminada con un limpiador de lengua y un buen cepillado, no es algo de que preocuparse.

Rupturas:

Esto es normal es producto del paso del tiempo, pero si además de estas rupturas se hincha debes acudir al médico.

Olas en la superficie de la lengua:

Por lo general aparece en los niños, aunque puede ser un síntoma de hipotiroidismo.

Roja y carnosa:

Es un síntoma de la ausencia de vitamina B12 y ácido fólico.

Lengua negra:

Es producida por bacterias debido a una mala higiene, aunque puede aparecer en persona con diabetes o por ingerir algunos antibióticos.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIENBENIDOS A MUNDO SALUD

Loading…